A partir del 6 de Octubre los estudiantes empezarán el período lectivo 2008-2009 en las instalaciones de la nueva sede ubicada en la Avda. Granados y Colimes esquina.
“Se tiene previsto que hasta marzo de 2009 se haya concluido el traslado en su totalidad” comentó al respecto Miguel Ángel Durán, Director Administrativo y Financiero de Universidad de Las Américas.
Además, todo el edificio dispondrá de acceso a internet inalámbrico (wireless). El circuito de seguridad funcionará en base a estándares internacionales y estará instalado tanto en la parte interna como externa de la nueva sede norte.
Existirá un acceso vehicular y seis accesos peatonales. En cuanto al ingreso vehicular, la primera y segunda etapa del parqueadero se manejarán mediante tarjetas de acceso electrónicas. Los estudiantes podrán hacer uso de escaleras eléctricas y ascensores para dirigirse a cualquiera de las cuatro plantas.
Lenín Faicán, Director de Tecnologías, comentó que “toda la red de datos, que actualmente corre a 100 mg, incrementará su capacidad a 1 gb.” Por otra parte todas las instalaciones de la nueva sede contarán con un sistema anti-incendios, los baños tendrán agua caliente y habrá camerinos para hombres y mujeres.
La biblioteca será equipada con discos duros de 2 gb. de memoria RAM y procesadores DELL.
Por: Fernanda Morán
Fotografía: Fernanda Morán