19/5/08

La Nueva Sede Norte ya es un hecho

La construcción de la nueva sede de la Universidad de Las Américas continúa en proceso. SEMAICA, constructora encargada de la obra, entregará el proyecto en Septiembre para iniciar el traslado de muebles, aulas, oficinas y equipos.

A partir del 6 de Octubre los estudiantes empezarán el período lectivo 2008-2009 en las instalaciones de la nueva sede ubicada en la Avda. Granados y Colimes esquina.
“Se tiene previsto que hasta marzo de 2009 se haya concluido el traslado en su totalidad” comentó al respecto Miguel Ángel Durán, Director Administrativo y Financiero de Universidad de Las Américas.

Además, todo el edificio dispondrá de acceso a internet inalámbrico (wireless). El circuito de seguridad funcionará en base a estándares internacionales y estará instalado tanto en la parte interna como externa de la nueva sede norte.

Existirá un acceso vehicular y seis accesos peatonales. En cuanto al ingreso vehicular, la primera y segunda etapa del parqueadero se manejarán mediante tarjetas de acceso electrónicas. Los estudiantes podrán hacer uso de escaleras eléctricas y ascensores para dirigirse a cualquiera de las cuatro plantas.

Lenín Faicán, Director de Tecnologías, comentó que “toda la red de datos, que actualmente corre a 100 mg, incrementará su capacidad a 1 gb.” Por otra parte todas las instalaciones de la nueva sede contarán con un sistema anti-incendios, los baños tendrán agua caliente y habrá camerinos para hombres y mujeres.

La biblioteca será equipada con discos duros de 2 gb. de memoria RAM y procesadores DELL.
Por: Fernanda Morán
Fotografía: Fernanda Morán