24/6/08

Gastronomía va con fuerza!!!

Desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de junio, la Escuela de Gastronomía de Universidad de Las Américas, participó en la Copa Culinaria de Las Américas ‘El Gourmet 2008’, que se realizó en Expoplaza de Guayaquil.

Luego de participar en cinco jornadas diarias, de 6 horas cada una, los equipos participantes obtuvieron el medallero más importante de la competencia: 7 medallas continentales, con excelentes puntajes.

Dentro de los países que participaron constan: Argentina. Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. Además, el jurado calificador estuvo integrado por jueces de Francia, Alemania y EE.UU.

“El Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias reconoció públicamente que el mayor medallero continental de los últimos 3 años lo tiene la UDLA” afirmó Carlos Gallardo, Director de la Escuela de Gastronomía de Universidad de Las Américas.

Además, dentro de la jornada de este evento, tres docentes de la Escuela de Gastronomía, luego de rendir rigurosas pruebas de selección junto a profesionales de otros países, fueron escogidos como jueces WACK internacionales “Junior” que luego de 3 años y 5 competencias internacionales, serán evaluados rigurosamente por el comité mundial para posesionarse como jueces Sénior y ostentar este cargo durante 10 años.


Por: Fernanda Morán
Fotografía: www.google.com